23 septiembre, 2017

Comprar embragues por internet puede suponer hasta un 80% de ahorro

/COMUNICAE/

El cambio de embrague en taller es una de las reparaciones que más cuestan al bolsillo del propietario de un vehículo. Cada vez más empresas ofrecen las piezas a través de tiendas online que reducen los costes a la mano de obra

El sector automovilístico y del recambio ha encontrado en Internet un buen nicho para alcanzar a un público que hace lo posible por ahorrar en uno de los principales agujeros negros de la economía doméstica. El mantenimiento del vehículo.

Repuestos Integran es una empresa nacional que ha logrado hacerse fuerte en un mercado que hasta el momento estaba exclusivamente en manos de los talleres: el mercado de kits de embrague y volante motor. Según palabras de su presidente, Rubén Pérez, ‘ El coste de un kit de embrague con bimasa en un taller puede alcanzar las cuatro cifras. En nuestra tienda actuamos como mayorista, conectando al cliente final directamente con la fábrica, sin intermediarios, lo cual abarata los costes hasta un 80% según el modelo’.

Prosigue. ‘Muchos talleres afirman obtener un 50% de sus beneficios de la venta de piezas, cuando lo lógico sería que fuese la mano de obra experta la que se facturase. Es como si un pintor te cobra un recargo del 80% sobre el bote de pintura, no tiene sentido’

Repuestos Integran ha triplicado sus ventas en el último año y la empresa está en proceso de expansión hacia Francia y Portugal, buscando aumentar su volumen de negocio basado en el E-Commerce y en el precio justo.

De acuerdo al último informe de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia el comercio electrónico en España se ha incrementado casi 21 puntos porcentuales frente a datos del año anterior. Los españoles cada vez más, escogen Internet para adquirir bienes y servicios.

Los motivos para que se escoja este canal frente a los tradicionales son principalmente cuatro. La variedad en la oferta, la posibilidad de comprar y recibir el pedido en casa en pocas horas, el precio reducido frente a comercios tradicionales y principalmente, la facilidad para comparar precios entre distintos proveedores de un mismo bien o servicio.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico