22 noviembre, 2017

El 80% de los españoles consideran que la lluvia puede arruinar sus vacaciones

La lluvia nos retrae. También si en el hotel elegido no hay una buena cantidad, variedad y calidad en la comida. Los españoles estamos acostumbrados también al buen clima. Miramos qué tiempo va a hacer de cara a nuestra próxima escapada. Incluso elegimos un destino u otro en función de las condiciones metereológicas que vaya a haber. Pero la cosa va más allá.

El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha podido comprobar que 4 de cada 5 españoles consideran que la lluvia puede arruinar sus vacaciones. La comida, el servicio en los hoteles y los precios también pueden ser un motivo de disgusto.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de sus experiencias durante las vacaciones de los europeos.

El estudio fue realizado a 3.000 personas (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó, en primer lugar, si había sucedido algo en sus vacaciones más recientes que las hubiera enturbiado, a lo que casi uno de cada 4 respondió que sí (23%), que algo había hecho que no fueran lo que esperaban.

Al preguntarles qué había producido su malestar las respuestas más comunes fueron: “el destino o el hotel no era como me esperaba” (36%), “el tiempo no acompañó” (32%) y “el precio de las cosas no era tan barato como esperaba” (21%).

Profundizando en los datos

Al querer profundizar un poco más, a todos los encuestados se les preguntó que tendría que suceder para que ellos consideraran que sus vacaciones se habían arruinado, siendo estas las cinco respuestas más comunes:

1. Que llueva (80%).
2. Que la comida del hotel no sea buena en cantidad, variedad y calidad (62%).
3. Que el servicio del hotel no esté a la altura de lo que esperaba (55%)
4. Que las vistas de mi habitación no sean buenas (34%).
5. Tener gastos inesperados (25%).

El dato más curioso de la importancia que los españoles dan al tiempo pues cuando se preguntó: “¿por qué la lluvia arruinaría sus vacaciones?” a los que eligieron esta opción, el 88% contestaron que habían elegido el destino únicamente porque pensaban que iba a hacer buen tiempo.

El 12% restante dijo que en primer lugar la lluvia no les permitiría salir y tendrían que quedarse en un hotel que solo querían para alojarse. Por último, también se les preguntó cuánto tenía que llover para que consideraran que sus vacaciones se habían estropeado y la respuesta promedio fue de dos o más días.

En cuanto a los resultados a nivel europeo, los españoles somos los segundos de Europa que consideramos que la lluvia arruinaría nuestras vacaciones:

1. Británicos 87%
2. Españoles 80%
3. Italianos 77%
4. Portugueses 75%
5. Franceses 73%
6. Alemanes 71%

La lluvia, siempre es motivo de disgusto

“A todo el mundo le gusta que haga buen tiempo en sus vacaciones. Que llueva, siempre es motivo de disgusto. Sorprende ver la cantidad de turistas que considerarían sus vacaciones arruinadas por este motivo. Obviamente todo depende del destino y del tipo de vacaciones elegidas.

No es lo mismo que llueva 3 días en un destino en el que solo pensabas ir a la playa a tomar el sol o estar en un chiringuito bebiendo un cocktail a que lo haga en una ciudad del norte de Europa.  De antemano ya cuentas con muchas posibilidades de que llueva.

Desde Jetcost siempre recomendamos que “a mal tiempo, buena cara”.  No hay que disgustarse debido a si un día no hace el tiempo que uno esperaba. Siempre hay alternativas. Hay que buscarlas. Siempre habrá un museo, un teatro o un plan alternativo para esos días de lluvia. Nunca hay que olvidar que uno está de vacaciones.”

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, de hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje.

Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

La entrada El 80% de los españoles consideran que la lluvia puede arruinar sus vacaciones aparece primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico