23 septiembre, 2017

El sector de la limpieza continúa su recuperación

/COMUNICAE/

La recuperación en el sector de la limpieza es una realidad que va a terminar el año generando un total de casi quinientos mil empleos directos

Según los datos de la INFA, en lo que va de 2017 el número de empleados en el sector de la limpieza ha aumentado un 1,3%. Un buen dato para la industria.

El sector de la limpieza está en auge. Después de años de caída y estancamiento por la crisis, el periodo 2012-2017 arroja cifras cada vez más positivas para el sector. Se ha pasado de facturar 9.080 millones de euros en 2015 a los 9.336 millones que se esperan al cierre del presente 2017.

Gracias a la mejora de la economía, se están abriendo nuevas empresas que precisan de limpieza, por lo que repercute en el aumento de trabajadores del sector.

A la hora de recurrir a este tipo de servicios, Saytra, una de las principales empresas de control de plagas en Huelva, recomienda contratar empresas que cuenten con personal cualificado. Saytra también destaca la importancia de aplicar los materiales más avanzados del mercado en el sector de la limpieza, tal y como los que esta empresa utiliza en sus servicios de limpieza de oficinas en Huelva. De esta manera, concluyen, es posible conseguir un presupuesto de limpieza barato en Huelva con todas las garantías de un trabajo profesional y especializado.

Si la tendencia actual continúa, se espera que en 2017 el sector dé empleo a un total de 475.561 personas. Un dato muy positivo para la economía española en comparación a los 390.000 con los que se contaba cinco años atrás. Este crecimiento se complementa con nuevas acciones que intentan adaptar los servicios de limpieza a las necesidades de las empresas, procurando implementar procesos de mejora en los procesos, soluciones tecnológicas o estableciendo horarios de trabajo diurnos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico