23 septiembre, 2017

Cómo obtener rentabilidad a través de una buena estrategia de marketing

Con el paso de los años, la publicidad online se ha transformado en el canal más valorado para tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Estar en el mundo online es cada vez más importante. En toda nuestra vida cotidiana nos vemos obligados, de un modo u otro, a participar en él de forma activa. La indecisión sin embargo puede llegar a ser un problema, cuando a veces no sabemos cómo elegir entre tantas  opciones.

Debemos analizar en profundidad nuestro proyecto, para saber lo que contribuirá mejor a que tengamos un resultado positivo. Tenemos las mejores opciones a nuestro alcance. Debemos saber ante todo cómo deseamos atraer visitas a nuestra web.

Un “clic” que genera ganancias

El PPC (o pago por clic) tiene excelentes resultados para los que quieran publicitarse a tiempo real. Otro tipo de plataformas nos hacen esperar, hasta que nos aprueban la configuración de nuestro proyecto.

Con la publicidad online tendremos el control para promocionar nuestra web y poder dar con el público deseado. Preparando previamente el presupuesto a invertir en nuestra campaña, podemos manejar a nuestro antojo, y casi por completo, el contenido de la campaña. Este tipo de publicidad nos proporciona una gran cantidad de posibilidades, para poder adaptarnos a los factores de la audiencia.

Google Search es el primer buscador de la web,que nos ayudará a convertir nuestra publicidad en un producto efectivo. Además, proporciona una herramienta con la cual sabremos si nuestra web está bien optimizada para terminales móviles.

Los medios de marketing de pago y sus opciones

  • Google AdWords. Echando un vistazo general sobre los medios de tráfico de pago, como no podía ser de otro modo, Google es el que ocupa el primer puesto. Google AdWords nos da la magnífica posibilidad de aparecer, además de en su red de búsquedas, en su amplia red de display. Google AdWords incluye muchísimos más motores de búsqueda, y entre otras opciones de segmentación nos ofrecen la keywords. Podremos decidir cuáles son las palabras más importantes para los motores de búsqueda.
  • Facebook Ads. Esta plataforma contiene toda la información sobre los millones de usuarios de esta red social. Se trata de una herramienta que nos facilita la labor, con su forma de hacer viral la publicidad, y haciendo nuestros anuncios muy visuales.

Con una mínima inversión en esta plataforma, nuestra publicidad puede alcanzar un nivel importante de clic. Además, tenemos la posibilidad de que, tan solo con un clic, aparezcamos en Instagram también.

  • Twitter Ads. Es la plataforma más rápida, muy bien conocida por usuarios que se conectan a través de sus teléfonos móviles. Más de un 85% personas que se conectan a las redes sociales lo hacen desde su smartphone. El inconveniente es que su coste por clic o CPC es mayor al de Facebook Ads.
  • Mundialmente conocido por sus millones de reproducciones diarias, Facebook es un increíble medio para compartir el contenido que queramos publicitar, debido a su gran alcance. Este canal es perfecto si lo que queremos es publicitarnos a través de contenidos en vídeo, que han demostrado ser los que impactan más en el usuario a nivel emocional.

Tienes muchas opciones para mejorar tu posicionamiento web, aprovecha cada detalle para sacar toda la rentabilidad posible a tus ideas. No desestimes ninguna de las tan valiosas herramientas que el mundo online nos aporta.