15 diciembre, 2017

RON KALUNGA lanzó su video de presentación

El cantautor cubano RON KALUNGA lanzó su video de presentación el pasado 20 de octubre, día de la cultura cubana, con su tema LIKIDAO.

Ron Kalunga es un espíritu libre que asume su transcendencia humana en el Caribe, en un rincón mágico del archipiélago de Cuba, concretamente en Baracoa. Un símbolo de amalgama humana en la que aborígenes, europeos y africanos conformaron una combinación étnica y cultural hibridando lenguas, sentimientos, culturas, vivencias y experiencias universales que ahora Ron Kalunga toma y transforma en música y poesía ofreciéndola, en forma de canciones.

Pertenece a la última generación de autores cubanos que con su canto reivindican la globalidad del ser. Camina sin miedo de cara al sol y aunque parezca una vieja utopía, el norte de su brújula es la libertad.

Canta desde chamaco y comienza a componer temas a sus 14 años. Su espíritu rebelde se manifiesta a los 18: “supongo que era una forma de escapar de todo lo negativo que me transmitía llevar uniforme y por supuesto, en ese tiempo, todas mis canciones protestaban contra lo que fuera que no me cuadrara” afirmó en una reciente entrevista.

Su madurez artística la alcanza en la Universidad de Santiago de Cuba, cuna de la trova cubana, de la que se aparta conscientemente para perfilarse como un cantautor del siglo XXI que no acepta mitos ni fronteras.

En Santiago se nutrió de la trova, el son, la rumba, la conga, la gente buena… “cada instante que viví en Santiago me hicieron ser lo que proyecto hoy como artista que mira al mundo y tiene como Patria a la humanidad”

Las principales señas de identidad de Ron Kalunga, que le permiten ofertar una novedosa obra y tener un sitio definido, por derecho propio, en el mundo de la música son: una personalísima e indefinible voz, unida a una inigualable capacidad de sincretismo musical.

Ron Kalunga se considera un cantautor, defensor de eso que llaman fusión, le gusta la diversidad; con un estilo bastante práctico y revolucionario, Enemigo del facilismo y la metatranca. (*)

La meta de Ron Kalunga es que te descubras en una de sus canciones; que encuentres en su obra una fuente de entretenimiento y a la vez algo que te pueda hacer crecer como ser humano “con eso estoy más que servido…”

(*) Metratranca: es como llaman en Cuba a complejizar demasiado algo que no necesariamente tiene por que ser analizado desde esa perspectiva

La entrada RON KALUNGA lanzó su video de presentación aparece primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico