CMAU: Las universidades de Valencia lideran el ranking de empleabilidad

/COMUNICAE/

CMAU: Las universidades de Valencia lideran el ranking de empleabilidad

Los centros universitarios de la capital valenciana se sitúan a la cabeza del listado de 40 universidades españolas con mayor índice de empleabilidad

El informe realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA sitúa a la Universidad de Valencia y a la Politécnica de Valencia en primer y segundo lugar, respectivamente, en inserción laboral.

A estos dos centros de estudios superiores le siguen otras universidades españolas como la Politécnica de Madrid, la Deusto de Bilbao y la Pompeu Fabra de Barcelona.

El documento afirma que, tras estudiar un total de 63 universidades de España, hay “heterogeneidad del sistema universitario y que existe un margen de mejora” para la empleabilidad. En este sentido, la investigación responde a la necesidad de información por parte de los futuros universitarios para elegir centro de estudios.

Y es que, sin duda, además de la importancia de una carrera que sirva para explotar su vocación, un centro de estudios con todas las comodidades necesarias para un universitario, un programa a medida en el que aprender todas las competencias necesarias para su futuro profesional y un equipo docente capacitado; los niveles de empleabilidad se sitúan como una de las mayores preocupaciones de los jóvenes.

Estudiantes valencianos que tras superar los exámenes del EBAU, ahora andan haciendo cálculos con su nota de selectividad 2018 en mano para saber en qué carrera pueden entrar y en qué residencia universitaria de Valencia se alojarán durante el próximo curso 2018-2019.

Este informe, encabezado por el director de investigación del IVIE, Francisco Pérez, se ha desarrollado por los investigadores y catedráticos de la Universidad de Valencia, Joaquín Aldás, José María Peiró y Lorenzo Serrano; así como gracias a la colaboración del equipo técnico del IVIE formado por Belén Miravalles, Ángel Soler e Irene Zaera, según informaciones publicadas por el diario valenciano Las Provincias.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico