EMVS impulsa la descarbonización de Madrid, con Desner Sistemas y Schneider Electric

/COMUNICAE/

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, en colaboración con Desner Sistemas, empresa partner EcoXpert de Schneider Electric, ha liderado la renovación de la comunidad residencial Tres Peces en el corazón de Lavapiés

Este se enmarca en el Proyecto Europeo de innovación SUNHORIZON, cuyo objetivo es optimizar la energía para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, mediante el acoplamiento y optimización de soluciones innovadoras de bombas de calor con tecnologías avanzadas de captación solar. 

Desner Sistemas, empresa partner EcoXpert de Schneider Electric hace más de diez años, ha colaborado con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, para modernizar y lograr un ahorro energético del 75% en la comunidad residencial Tres Peces, un edificio de 9 viviendas de protección oficial situado en el céntrico barrio de Lavapiés.  

A través de Desner, especialista en soluciones de mejora de la eficiencia y ahorro energético, se transformó la comunidad Tres Peces con el objetivo de reemplazar la energía fósil y optimizar el uso de energía renovable. Para conseguirlo, se implementó el sistema BMS (Building Management System) de Schneider Electric, EcoStruxure Building Operation, y los algoritmos y programación personalizada de Desner. El proyecto ha resultado en un ahorro energético del 75%.  

Implementar un BMS es una opción rentable y eficaz para maximizar el potencial de las instalaciones fotovoltaicas, ya que este sistema coordina las instalaciones del edificio para funcionar como un todo integrado. Los sistemas de control (BMS) son esenciales para generar esta sinergia.  

«Ante el objetivo de neutralidad climática para 2050, es urgente transitar hacia un modelo energético, electrificado, digitalizado, descarbonizado y descentralizado», afirma Jorge Monasterio, Director General de Desner. «Al tomar acción con la implementación, se ha logrado mejorar los consumos del edificio, se ha aumentado su eficiencia energética y se ha optimizado el bienestar de sus ocupantes».  

«Con este proyecto hemos demostrado que la sostenibilidad y la eficiencia energética son accesibles y económicamente viable», asegura Toni Sánchez, EcoXpert Program Manager de Schneider Electric. «Los edificios prosumidores, aquellos que generan y consumen su propia energía renovable, son piezas fundamentales en esta transición hacia un modelo energético sostenible». 

Casos de éxito como el de Tres Peces evidencian también la importancia de contar con partners de confianza. Desner Sistemas es parte del ecosistema global de EcoXpert de Schneider Electric, respaldando la visión de digitalización y automatización como claves para la sostenibilidad. Es un programa único en su sector que ofrece una colaboración reconocida que ofrece las mejores soluciones digitales y de automatización en términos de eficiencia y sostenibilidad.   

Este enfoque hacia el futuro asegura que la transformación del panorama energético siga adelante, promoviendo soluciones conectadas, eficientes y sostenibles. 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico