¿Cómo empezar a tener una vida más sana?

nutricion vida mas sana

En la actualidad, mucho se habla del amor propio, de aceptarse y de la revolución que ha ocasionado el movimiento “body positive”. Ha sido importante, especialmente para las mujeres, este fenómeno de percepción de los cuerpos, validando cada uno de ellos en todas sus formas y tamaños, más allá de los estereotipos que venden las pantallas y las marcas. Partimos de la premisa de que en ellos hay belleza y que no es correcto criticar o hablar de los cuerpos de los demás. Se ha priorizado la estabilidad mental y salud física, dando visibilidad al hecho de que no debemos exigirnos ser como la chica de la portada de la revista. 

A veces no es fácil, porque lo que ves en el espejo no te gusta, no te hace sentir cómoda, no te produce felicidad. El amor propio no puede ser solo aceptarnos… O incluso resignarnos. Debe tratarse sobre amar lo que ya tenemos y que ese mismo amor sea el motor para mejorarlo. Ya no se trata de hacer “dietas” para alcanzar una talla, sino para ser más fuertes y tener una mejor calidad de vida. El ejercicio ya no puede ser un castigo, sino una celebración de lo que tu cuerpo es capaz de hacer. Muchos no saben por dónde iniciar y tampoco cómo comenzar un estilo de vida más saludable. Quédate en este artículo, toma nota de lo que debes saber y cómo los servicios de nutrición en Gandía  te puede ayudar.

Los cambios comienzan en pequeño

Si quieres generar una rutina que sea sostenible en el tiempo y se adapte a tu estilo de vida, los cambios inician en pequeño. Nos solemos presionar y restringir por completo, comenzamos con toda la motivación cada lunes. Y no siempre esas son las medidas más saludables, pues la motivación es efímera, mientras que la disciplina te lleva al éxito. Si no tienes en cuenta esto, entonces cada inicio de semana estarás comenzando desde cero después de un fin de semana de excesos en el que el domingo terminas sintiéndote terrible contigo misma. Es un proceso en el que debes disfrutar y aprender, no te presiones tanto y no te castigues. 

Rutinas que debes implementar

  • Toma más agua: Te sonará a cliché, pero el no interiorizar este hábito te está jugando en contra más de lo que crees. El agua no solo te ayudará con lo que ves en la báscula, sino con el buen funcionamiento de tus órganos, en cómo luce tu piel, tu cabello e incluso tus dientes. Saca de tu vida las bebidas azucaradas, no te aportan ningún beneficio.
  • En tu alimentación opta por la mejor opción: Comer es uno de los placeres más exquisitos de la vida. Existe el mito de que comer saludable es aburrido y desagradable. Pero, nada más alejado de la realidad, el catálogo de opciones en nutrición es infinito. Y en las redes cada vez se popularizan más canales que brindan recetas y preparaciones saludables alternas a aquello que no es tan favorable para nuestro cuerpo. Escoge siempre los alimentos que más aportan a tu proceso, piensa en ser fuerte y saludable, no en ser más delgada.  
  • El ejercicio es una celebración de lo que tu cuerpo puede hacer: Si consideras que no eres muy atlética, es porque seguramente no has encontrado la actividad física para ti. Por años te han mostrado el ejercicio como un castigo que sufrir para poder tener el cuerpo de tus sueños. No es así, el deporte es una celebración de lo que tu cuerpo es capaz de hacer. Explora las diferentes actividades físicas que hay y quédate con la que te haga más feliz. No solo se trata de conquistar la salud física, también la mental. Y por medio del ejercicio podrás optimizar tus horas de sueño, así como aliviar los síntomas de estrés, depresión o ansiedad. 
  • No te compares y disfrute el proceso: Es muy nocivo que, al despertar, lo primero que hagas sea ver tu redes sociales. Desde la mañana estás programando tu cerebro para pensar en otras personas y hacer comparaciones odiosas en tu cabeza. Nadie es mejor que nadie, todos somos orugas que están viviendo el proceso. Aprende a enfocarte en el tuyo, a vivirlo y disfrutarlo plenamente. 

Una ayuda extra no cae nada mal

Acudir a los expertos y profesionales en el tema siempre es una buena opción. Aquello que nos genera miedo, estrés o ansiedad solo se conquista con el conocimiento. Si quieres iniciar un estilo de vida más sano, puedes acceder a servicios de nutrición en Gandía de la mano de Bel-lan Farmacia, una empresa que ofrece un servicio integral de salud y que pretende enseñar a sus usuarios que no se trata de realizar dietas, sino de comer mejor para la salud de tu cuerpo. Visita su web y conoce el paquete de posibilidades que te puede acompañar en este camino.