La Universidad de Standford ha publicado un boletín con las palabras que no deben ser usadas dentro del campus o en documentos burocráticos y académicos. Una de esas palabras es hispano

 · 

Seguir

Qué pregunta tan malintencionada.

No, la historia no es ciencia. La historia es una interpretación que hace un señor que se autodenimina historiador.

Si la historia fuera ciencia, qué fácil sería; pero no lo es.

El historiador te cuenta una narrativa. Esa narrativa podría estar apegada a los hechos o podría no estarlo.

La historia de la hispanidad ha sido tergiversada maliciosamente por historiadores que respondían a una doctrina que servía a los ingleses y a los gringos. La mayor parte de lo que se nos enseña en la escuela en el mundo hispanohablante, es ideología disfrazada de historia creada por ideólogos ingleses y gringos.

Pero algunos historiadores han regresado a las fuentes y han tratado de esclarecer los hechos y nos cuentan una narrativa más lógica y mejor sustentada sobre la historia de la hispanidad. Por supuesto esa narrativa va en contra de la narrativa anglosajona, que no tiene ningún empacho en falsear los hechos, ocultar lo que no le conviene, exagerar lo malo y callar lo bueno.

Los medios son un arma de guerra. Eso lo entendieron muy bien los ingleses y no lo entendieron los españoles. No entenderlo les costó el desmembramiento de un gran imperio y de un gran proyecto.

La hispanidad no es una ideología. La hispanidad es una cultura que hermana a más de 600 millones de personas en cuatro continentes y 25 naciones. Estoy incluyendo a los 50,000,000 de hispanopatlantes que viven en EEUU.

Ese proyecto llamado hispanidad ha sido la cultura más benigna con la población de los territorios conquistados que ha existido en la historia. Ha sido el único proyecto europeo en la modernidad que ha integrado a la población nativa en un proyecto mayor. Y fue también el proyecto que llevó a un continente entero, de la edad de piedra al renacimiento en una sola generación. Eso lo hicieron los españoles en América y no lo hizo ninguna otra nación nunca más.

Como tú hablas español, ese proyecto te interesa. Si no te interesa, nunca vas a entender nada de cómo funciona el mundo.

En esa historia está el secreto del fracaso de nuestras democracias; está el porqué del desmembramiento del imperio al que una vez pertenecimos; están las causas de por qué hay un MacDonalds que opera en todo el mundo, pero no un Pancho Rancho, o un Tapas Don Manolo, o un Arepas Quintana, o unas Empanadas El Gaucho.

¿Quieres saber en dónde empezó la primera guerra mundial? No vas a ser tan tonto como para pensar que empezó porque un archiduque austriaco fue asesinado en Sarajevo por un Serbio. ¿Quieres saber por qué Panamá se independizó de Colombia? ¿Quieres saber por qué Argentina está quebrada? ¿Quieres saber cómo amenazó EEUU a España para que se integrara a la OTAN? ¿Quieres saber por qué se desmembró ese gran imperio que creó la primera verdadera gran globalización transoceánica? Ese imperio que probó que el mundo era una esfera y lo circunnavegó, y lo exploró, y lo cartografió, y creo las rutas para ir y venir de vuelta; ese imperio que al descubrirlo, creó el mundo en que vivimos.

¿Quieres entender por qué el mundo es como es ahora? ¿Por qué esos países que alguna vez formaron el Imperio Español han estado bajo ataque durante 500 años?¿Por qué los niños en España le ponen condones con la boca a un plátano?

Bueno, pues sí es así, esta historia entonces te interesa. Te interesa entender por qué la hispanidad fue derrotada y por qué es tan importante para los algunos países mantenerla tan jodida como se pueda.

A ti como a mi en la escuela nos dijeron que no existen las razas. Pero las razas sí existen al menos en un lugar (yo creo que también existen en otros y en otros niveles también). Ese lugar es EEUU.

En EEUU existe una categorización oficial para clasificar a la población en base a su etnia y a su raza, y esa clasificación nos la da el Census Bureau del gobierno de EEUU.

Measuring Racial and Ethnic Diversity for the 2020 Census
Search data, events, resources, and more Search

Para el gobierno gringo existen muchas razas: blancos, afroamericanos, amerindios, nativos de Alaska, nativos hawaianos, isleños del pacífico… Pero sólo existen dos etnias: hispanos y no-hispanos.

Somos especiales, ¿ya viste? Somos los únicos que tenemos nuestra propia etnia.

Pero la Universidad de Standford ha publicado un boletín con las palabras que no deben ser usadas dentro del campus o en documentos burocráticos y académicos. Una de esas palabras es hispano. Ahora vas a ser un pinche latinx.

Vete a la mierda, Standford. Desde el hijo de puta cuyo apellido dio nombre a esta universidad hasta este último boletín sobre palabras que deben ser evitadas, esta universidad ha sido uno de los origenes de una ideología perversa, pero muy bien narrada: la de la anti-hispanidad.

¿Por qué estudiar historia y por qué estudiar la historia de la hispanidad en particular? Bueno, para que no te engañen con el mismo cuento con el que engañaron a tus tatarabuelos, y para que a tus nietos no los engañen con ese mismo cuento. Para que te des cuenta de que no eres una mierda; que tú país no es una mierda; que no eres pinche carne de cañón prescindible que sólo tiene valor como mano de obra barata o como soldado raso que va a pelear por guerras que no son suyas contra enemigos que no son suyos.

Para que sepas que la latin music que te ponen en el radio ni es latina, ni es tuya. Que la música hispana abarca música renacentista, barroca, neoclásica, jazz, rock, afro-caribeña, samba, zamba, chacareras, son montuno, tango, rock progresivo, mariachi, hasta música hecha en África en un país hermano que se llama Guinea Ecuatorial.

Para que no te vendan la moto, y para que sepas defender lo que eres y el idioma en que piensas, en que ríes y en que amas, en que sueñas y en que insultas.

No somos ciudadanos de tercera categoría como siempre han querido hacerte creer unos babosos racistas que te clasifican, te adoctrinan y te domestican. Somos más simpáticos y hasta más guapos.

Pero si no entendemos cómo fue que cayó ese gran imperio, si no entendemos cuáles fueron sus errores más graves, sus negligencias y sus prejuicios, tampoco vamos a entender mucho.

Así que sirva esta respuesta para invitarte a conocer el fascinante mundo hispano, con sus errores y aciertos; con sus enormes logros y sus tristes fracasos. Si logras dar con el camino para ello, descubrirás la grandeza de un mundo que sigue existiendo, permanentemente amenazado, pero poseedor de un gran ingenio, de una enorme vitalidad y de una gran cultura.

Foto de perfil para El Portaluco Portaluco

El Portaluco Portaluco

 · Justo ahora

Esa afirmación no se de donde sale, seguramente de algún saco nigromante pero la historia tiene de ciencia lo que el negro de blanco.

La historia siempre la escriben los ganadores de batallas y los escritores que siven al poder económico y político de cada momento, manipulando a su antojo los acontecimientos.

Ciencia es la matematica, la fisica, la quimica donde las sumas restas y reacciones no tienen interpretaciones humanas y segundas lecturas pero la historia… venga señores sean serios.

Lo que si es cierto que en la actualidad existe un movimiento de aficionados al hispanismo que pretende combatir la visión interesada creada por sajones, franceses, holandeses, daneses, belgas e italianos denominada LEYENDA NEGRA con una antítesis denominada LEYENDA ROSA impulsada por meapilas católicos y, ni una ni otra, siempre hay un camino equidistante donde suele imperar el sentido común.

Precisamente Gustavo Guardiola pone luz en este difícil equilibrio que hay que tener.

Hay verdades en la historia que aunque se intenten interpretar, se caen de maduras. Una es que los reinos ibericos, a diferencia de los sajones, no tuvieron colonias pues el sistema fue el de ampliar sus fronteras otorgando los mismos derechos a todos los ciudadanos en base a la creación de virreinatos y luego provincias con representantes en el parlamento de la península.

En contra de lo que los sajones han divulgado Cuba y Puerto Rico nunca fueron colonias sino provincias con representantes en el Parlamento español según recogían las Constituciones española pero como la historia ha sido escrita y difundida por los anglosajones ellos han denominado colonias a estas islas ya que ellos si tuvieron y tienen colonias. o sea paises sin los mismos derechos que los habitantes de su paises como es el ejemplo actual de Puerto Rico que no puede votar en las elecciones presidenciales de EEUU a pesar de ser un «Estado Libre Asociado» falacias anglosajonas.

Hay una diferencia sustancial entre hacer IMPERIO o sea agrandar las fronteras de un imperio IGUALANDO EN DERECHOS A TODOS SUS HABITANTES , o hacer IMPERIALISMO que consiste en ocupar tierras pero NO OTORGAR LOS MISMO DERECHOS que tienen los ciudadanos de la nación colonizadora a los habitantes de esas tierras conquistadas

De la misma forma el Reino de Castilla, y obsérvese que no digo España pues España no existía en 1492 y no aparece como tal hasta el siglo XVIII, impulsó un sistema de mestizaje étnico y cultural con los pueblos que encontraba a diferencia de la segregación racial, el racismo y la xenofobia que aplicaron los anglosajones y la prueba la tienen en los mulatos que pueden encontrar en Jamaica o Haití… cero patatero pues estos europeos siempre se consideraron razas superiores aniquilando o encerrando a los pobladores nativos en reservas.

Creo que la Hispanidad fue todo un ejemplo para el mundo y existe la posibilidad de que los 600 millones de personas que nos entendemos en español podamos confluir de nuevo en una unidad cultural y económica basada en la riqueza y la diversidad de los mil pueblos que hablamos nuestro idioma y tenemos nuestras raíces afincadas en las enseñanzas, pensamientos y saberes humanísticos de la Grecia Clásica, Roma, Visigodos, Al Andalus e Hispanoamericanos, sus filósofos, poetas, pensadores y escritores conforman la cultura hispana y esa es la fuerza irreductible de la hispanidad contra la que el mundo bárbaro anglosajón lleva siglo luchando con mentiras para desprestigiarlo. pero nunca lo conseguirá.

El mejor ejemplo de lo que digo está en Puerto Rico que tras ser ocupada los los EEUU gracias a un vergonzoso tratado de entrega tuvo que sufrin durante 40 años la prohibición de hablar en español en las escuelas para intentar conquistar culturalmente la isla y de nada les sirvió teniendo que renunciar al intento.

Siendo además Puerto Rico el único país que creó un muro de contención a la posterior invasión cultural anglosajona que se realizó a través del mercadeo (marketing) de las multinacionales del Rock pero los jóvenes musicos puertorriqueños crearon la Salsa y asi consiguieron detener la invasión basada en millonarias mordidas de las disqueras anglosajonas a las emisoras de FM para cambiar los gustos musicales de los pueblos.

La actual reacción del hispanismo mas radical en tiktok impulsando la LEYENDA ROSA simplemente es la natural reacción a 150 años de mentiras difundidas y promocionadas por la LEYENDA NEGRA y eso si es una ley física que nos indica que a toda fuerza o acción ejercida en un sentido se corresponde una fuerza contraria o reacción de la misma intensidad en sentido contrario…

Ojalá pronto las fuerzas se equilibren y aparezcan razonamientos equilibrados que impulsen la reunificación de la Hispanidad por el bien de todos los hispanoamericanos pues a ningún lugar nos conducen las actuales publicaciones que enfrentan las salvajadas realizadas en el ámbito hispano, por individuos indeseables que, en algún caso, fueron luego sancionados, con las salvajadas realizados por los sajones que acabaron con millones de aborígenes de Norteamérica encerrando en reservas a los pocos que sobrevivieron. El «Y TU MAS» no construye nada y no es propio de la sabiduría ancestral de hispanismo que debe huir de la radicalidad y fanatismo religioso que a ningún lugar conduce.

 

The post La Universidad de Standford ha publicado un boletín con las palabras que no deben ser usadas dentro del campus o en documentos burocráticos y académicos. Una de esas palabras es hispano first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: viajes24horas